Big James

Big James (Jaime Cabrera) es originario de la Aldea El Pajón, Santa Catarina Pinula, inicia a la edad de 15 años escribiendo pequeños desahogos sobre su vida personal y los problemas que afronta la población humilde del país.
Algo tímido pero con mucha energía, busca una actividad en la cual pueda expresarse, es allí cuando en un momento crucial de su vida entra en contacto con géneros musicales como el rap y el hip hop.
Su música toca temas políticos/sociales, identificandose con su gente, su gente del Pajón, gente de escasos recursos que día a día sufren los mismos problemas que él.

Inspirándose en los hechos diarios que lo conmueven y motivado por la juventud y la superación de su país, sigue avanzado en este camino. Buscando y fomentando el fortalecimiento del arte y el desarrollo de su país, sus pasos son guiados por  los principios de la justicia moral y social, expresados a través del hip -hop.

Luchando por llevar a un nivel profesional su arte, se une al sello discográfico UO Productions, con quienes comienza a finales del 2005 a realizar su primera producción titulada: ¨Big James, La Mata del Pajón¨, que se encuentra ya promocionando, en la cual han participado para su realización, seis productores especializados en el género.

Deja tu Comentario

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2015 Musica de Guatemala. Los derechos de las obras presentadas pertenecen a los artistas.
Noticias Musica.com.gt es parte de Noticias.com.gt