Grupo Rana

Grupo Rana inició en 1974 con 6 integrantes quienes trabajaban tocando música para restaurantes. En 1984 deciden grabar su propia música con lo que inicia la carrera artística de Grupo Rana. En los inicios del grupo, cuando aún no tenían un nombre para la banda, en una de sus primeras presentaciones fueron anunciados como el Grupo Rana debido al sobrenombre “Chepe Rana” con el que era conocido el padre de don Marco Tulio Girón, fundador del grupo, quien tenía una agrupación de marimba en Tecpán llamada “La marimba de los ranas”.

En la década de los 80, grupo Rana se consolidó como una de las bandas más emblemáticas en el ámbito nacional con temas como Colegiala, Colombia Rock, Socaribe, entre otros temas cargados de ritmos tropicales producto de la mezcla de la soca y merengue.

Actualmente el grupo se conforma por 12 elementos, 4 coreografos y 8 músicos quienes continuan dandole vida a esta agrupación precursora del género tropical en Guatemala, recientemente han lanzado un nuevo álbum, “Sin Límites”, el cual contiene 10 temas con el mismo sabor que caracreriza al Grupo Rana con ritmos del momento, la mayor parte de temas son nuevos y algunas nuevas versiones de los éxitos conocidos del grupo.

El álbum Sin Límites se encuentra ya a la venta, pedidos al: (502) 52042994 / (502) 54046545 o al correo electrónico info@gruporana.com

Deja tu Comentario

Gravatars are small images that can show your personality. You can get your gravatar for free today!

Copyright © 2015 Musica de Guatemala. Los derechos de las obras presentadas pertenecen a los artistas.
Noticias Musica.com.gt es parte de Noticias.com.gt