Musica de Guatemala Musica.com.gt

7 marzo 2010

Reseña del concierto de Metallica en Guatemala

Filed under: Nacionales — Etiquetas: , , — Noticias.com.gt @ 14:13

Por Kique Mata.

¡Esperamos 29 años para venir a Guatemala, les prometemos que volveremos pronto!

Así termino Lars Ulrich, el encargado de la batería de Metallica, el concierto en el Estadio Mateo Flores. Con un cupo casi a reventar en gramilla y VIP, pero suficiente espacio libre en General, la banda Californiana, Metallica, mantuvo brincando y cantando a sus fans, quienes por años habían aguardado este momento.

Tras un turbulento arranque, en el que el sonido iba y venía de una manera desesperante, y a lo cual los fans hacían comentarios como el típico “devuelvan la choca” u otros más frustrados decían “es como pagar por un DVD y recibir uno pirata!” la frustración del público y los mismos integrantes de Metallica se hizo obvia. Luego de varios intentos la banda decidió pedir al publico unos minutos de paciencia y para ello James Hetfield, vocalista, indico: “Tanto nosotros como ustedes hemos esperado 29 años por estar acá, unos minutos mas no nos van a costar mucho y les daremos un espectacular concierto”.

Guatemala fue uno de los destinos del Death Magnetic Tour 2010.

Retornando al escenario con mas energía, la banda se reivindica con su público y repite la canción “For Whom the Bell Tolls”, y denotando su profesionalismo, recuperan al público y lo guían por un viaje a través de sus distintos álbumes, interpretando canciones de Kill ‘em All, Ride the Lightning, And Justice For All…, el famoso Black Album y por supuesto, su ultima gema en la corona del reinado del Metal, Death Magnetic, la cual le da nombre al Tour. Espectaculares efectos de sonido, pirotécnicos y visuales enmarcaron lo que por muchos años será el mejor concierto que Guatemala haya visto.

La seguridad interna del evento fue bastante buena, a pesar de las amenazas y restricciones, la revisión en el primer anillo de seguridad fue escueta y en ciertos momentos ausente, se enfocaron en hebillas de cinchos, olvidándose de drogas, anillos y cualquier otro artículo pequeño que pudiese caber en los bolsillos de los pantalones.

En general, el ambiente adentro fue bueno, no faltaron quienes trataron brincarse la verja, o bien los que lograron multiplicar su ticket de General y convertirlo en uno de Gramilla. El público dentro del Mateo Flores estuvo totalmente ajeno a los disturbios que sucedían en el exterior del mismo.

Al terminar, la banda tomo una bandera de Guatemala que el publico portaba y que en el centro llevaba el nombre de Metallica, la mostraron y obsequiaron un sin fin de púas a los fans que más cerca del escenario se encontraban.

21 Comments »

1. claro, que buen concierto, que XXXceso el que tube, pero es otra historia, jajaja pues en definitiva un buen show para no olvidar, yo la pase con varios amigos que viajaron desde San Pedro Sula, Honduras en motocicleta, wow, me siento feliz, ya he tenido la oportunidad de ver a muchos grandes del rock, me siento muy bien x Guatemala ya que ahora otras bandas se darán cuenta del potencial que tiene el país. Viva Centroamérica. Viva el Rock.

Comentario by Jose Batres — 8 marzo 2010 @ 10:07

2. Espectacular concierto!! para los verdaderos metaleros fue un sueño hecho realidad, recuerdo en los 90’s cuando deciamos con mis amigos, “que viniera MetallicA a Honduras” o al menos cerca … me voy hasta caminando, vendo todo, deciamos en aquel entonces… el estar ahi verlos y oirlos en vivo WOW da escalofrios. Estuve en gramilla y desde ahi todo lucia perfecto. Gracias a la gente de Guatemala por el recibimiento y la hospitalidad de verdad fueron muy amables.

Comentario by Wilber O* — 9 marzo 2010 @ 13:55

3. Fue un hecho historico para Guate! prueba de ello es que otras bandas importantes tienen previsto venir. Metallica es increible en los discos y aun mas en vivo, una (si no es que la mas) de las mas importante de las bandas de Metal de todos los tiempos. Fue realmente increible, espero que no sea la ultima vez que vengan! Saludos a todos los metaleros de centro y latinoamerica!

Comentario by Jorge Vital — 10 marzo 2010 @ 15:49

4. El concierto de METALLICA en Guatemala fue uno de los mejore conciertos que jamas haya ido, me lo goze al maximo gracias a los que hicieron posible este toque..

Comentario by Gustavo Castellanos — 11 marzo 2010 @ 13:00

5. bueno mucha…estoy tan agradecido con el destino q por fin pudo poner en estas tierras un grupo de la calidad de Metallica…ha sido uno de los mejores conciertos q en esta sufrida patria han estado…espero q en el futuro vengas mas bandas importantes…ya vieron el potencial q tenemos para recibirlos…(ademas del pisto q se maneja en todo esto) pero en fin….ahora a esperar el de korn y megadeth….yo estuve algo lejos y me desespero al inicio el sinodo xq estaba tan entusiasmado con creeping death y al final el sonido se chinga!!! ahhh por la gran madre…pero de ahi en adelante…buenisimo…como es el destino…en junio o septiembre del año pasado me ponia a pensar….”ojala viniera Metallica a Guate…” y se hizo realidad… FUCK YEAAAAAAAAAAAAAAH \m/

Comentario by oscar paiz — 11 marzo 2010 @ 14:32

6. Lo mejor q Guate haya visto, gracias Metallica por la visita, esperaremos ansiosos su retorno en un futuro no muy lejano… (por cierto, por ahí tengo un par de PICKs que KIRK obsequiò al público, y si a alguien le interesa este es mi correo billysub@hotmail.com